Las armas del Trovador (y 3): las otras armas

“La actuación ha sido exquisita; la música, los textos, los gestos... te transportaban directamente a la Edad Media. No sé si la actuación era fiel a las de la época pero, siendo así, los campesinos seguro que pasaban un buen rato. Es una buena forma de acercarnos a la literatura medieval, ya que esos poemas, leídos, pierden el encanto y el toque humorístico que, en un principio, se les quería dar. Es una lástima que la actuación durase tan poco."

Libros antiguos, pergaminos, cráneos, y otros objetos que nos retrotraen épocas perdidas.

La célebres "aucas" o "carocas" con las que los juglares ilustraban un recitado para el vulgo iletrado de la época medieval.

Manolito, el esqueleto, lo que queda del actor principal de la compañía que representaba a Lope de Vega.

Retrato del miope, contrahecho, patizambo, don Francisco de Quevedo.

Retrato de un poeta de narices, don Luis de Góngora y Argote.
*Los óleos son obra de Marisa Brunchud.

Entradas populares de este blog

BURGOS HONRA COMO SE MERECE A SU PERSONAJE MÁS ILUSTRE, EL CID CAMPEADOR

THE CULTURAL CENTER OF SPAIN IN HONDURAS (CCET) WILL HOST THE TROUBADOUR CRISPÍN D'OLOT

CRISPÍN WILL TEACH A WORKSHOP ON PERFORMING ARTS AT THE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA IN EL SALVADOR